Lunes, 6 de Mayo de 2024

El reclamo de un barrio al Intendente de Pilar

La violación de la menor en Manzone y la grabación de una charla de Nicolás Ducoté con familiares y vecinos de la víctima desataron la polémica. Las fallas y las excusas del jefe comunal de Pilar en un video con los testimonios de los padres de las víctimas.

06-07-2016


(Pilar Político) Para la comunidad del barrio Manzone en la localidad de Villa Astolfi, en Pilar, la mañana del viernes 24 de junio fue el inicio de una secuencia de sucesos tristes, con el protagonismo principal del Intendente Nicolás Ducoté, a quien se le reclama por una gestión que no les entrega ningún servicio en la zona y que hace oídos sordos a los reiterados reclamos por la colocación de luminarias.
"Esto es prioridad porque hemos visto la consecuencia" dijo sin ruborizarse el líder de Cambiemos en Pilar. Luego de más de diez días del hecho, Pilar Político fue en busca de los testimonios de la madre de menor violada y del padre del niño que la acompañaba, este último fue quien filmó al Intendente en su diálogo polémico.

"Como familia no sólo destruyeron a mi hija, sino que nos destruyeron a todos", expresó con mucho dolor Silvia, mamá de la niña que sufrió el abuso sexual. "Lo único que le pido al Intendente, él vino a mi casa, es que ponga las luces. Por favor que no espere más", fue el pedido casi con resignación de la vecina. Según Ducoté cada bombita de sodio cuesta $1500 y hoy su gobierno está imposibilitado de colocarlas por la deuda heredada con el proveedor.

Con el mismo rostro de tristeza, David, papá del amigo de la principal víctima y testigo del hecho, fue quien recibió al periodismo. Este vecino fue quien registró con su celular el diálogo de Ducoté con él y otros vecinos. "Se necesita la luz en la cuadra, que pase el basurero y que arreglen la calle, que no haya tanto barro" marcó como las prioridades para la zona. "9300 calles de tierra tenemos, todos piensan que la suya es prioridad", les había contestado el Intendente cara a cara cuando le hicieron el pedido.

En su reclamo de justicia, Silvia pide ayuda y solicita datos sobre el vehículo con el que se trasladaba el malviviente que abuso de su hija. Y convoca para una marcha frente al palacio municipal, aunque Ducoté intento detenerlos al decirles: "Vos vas a la Municipalidad haces una marcha, cortas la calle, prendes fuego, ¿qué ganas? ¿Vos te pensás que vas a tener una respuesta mejor?".

Un Intendente frío y unos padres con reclamos, en el medio un hecho gravísimo que dio lugar a exponer la ausencia del estado comunal en el barrio Manzone.



Regresar